Actual, Turismo junio 15, 2020

Exponen a Pueblos Mágicos queretanos, ante operadores turísticos internacionales

por admin

Como parte de los diversos esfuerzos de promoción turística de nuestro estado, y de cara a una eventual reactivación del sector turístico a nivel mundial, la secretaría de turismo organizó el primer Foro Virtual de Pueblos Mágicos ante socios de CONEXSTUR, una asociación operadora de turismo internacional

En este primer foro, participaron los Pueblos Mágicos de Bernal, Amealco y Cadereyta; a través de los directores de turismo municipales, quienes expusieron a los participantes, la oferta turística con la que cuenta cada uno de ellos: desde atractivos y sitios históricos, hasta servicios de hospedaje y cocina tradicional.

Al dar la bienvenida a este foro, el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, sostuvo que la pandemia mundial de COVID-19 en todo el mundo, transformó los paradigmas de la actividad turística; por lo que es necesario impulsar el desarrollo de nuevas estrategias de promoción turística a través de plataformas digitales.

“Ideamos estos foros con la intención de vincular nuestros destinos con potenciales socios estratégicos; buscando establecer alianzas comerciales que nos permitan llegar a más turistas interesados en Querétaro”, sostuvo.

CONEXSTUR, es una asociación de tour operadores turísticos receptivos, creada en 2010 y formada por empresas mexicanas líderes del ramo. En total, participaron más de 15 empresas receptivas de turismo internacional y nacional en este foro.

En su oportunidad, Verena Knopp, presidenta de CONEXSTUR, mencionó la importancia de realizar acciones de promoción que ayuden a posicionar a México en los mercados internacionales. Para tal efecto, reiteró la importancia de la labor de los operadores turísticos receptivos, pues son ellos quienes pueden vender a los visitantes, los atractivos turísticos de todo el país.