Alerta, Roja, Seguridad agosto 3, 2020

Refuerzan operativos de seguridad con estados vecinos

por admin


El subsecretario de Seguridad Ciudadana y Policía Estatal, Edgar Villa Osornio destacó que se han reforzado los operativos de seguridad en Querétaro sobre los límites que se tienen con estados como Guanajuato, Hidalgo,

Michoacán y Estado de México.
“Estos operativos ya tienen realizándose más de 3 años, son operativos que hemos estado haciendo ya con las mesas de coordinación de las unidades de análisis. Se establecen no de manera constante en un solo punto, sino de manera aleatoria en todo el estado”, dejó en claro.


Resaltó que se trabaja en diferentes fronteras de municipios del Estado como lo son Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Peñamiller, Ezequiel Montes, Cadereyta, San Juan del Río, Tequisquiapan, Corregidora, y Querétaro.


“Estos operativos se han estado realizando de manera constante en esta zona, en la zona de San Juan del Río, y la zona de la Sierra. Son operativos que ya con más intercambio de información con otros estados, nos sirve para poder trabajar sobre objetivos en específico”, detalló.


El funcionario mencionó que con la detención que se da en días pasados en el estado de Guanajuato de uno de los principales objetivos del Gobierno Federal, se tendrán que tomar medidas extraordinarias de seguridad.


“No sabemos lo que pueda estarse dando, estamos compartiendo la información, y hemos estado trabajando bien, la información que nos dan es que no tenemos asuntos en esta parte del estado, y esto nos sirve para mantener la seguridad de todos los ciudadanos”, expresó.

Leave a comment