Luis Nava entregó obras en Desarrollo San Pablo

por admin

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó a las y los colonos de Desarrollo San Pablo obras de urbanización en 6 calles que requirieron una inversión de 4.1 millones de pesos, pero donde destacó que fue una obra propuesta y votada por la ciudadanía bajo el modelo de presupuesto participativo.

“Este es un ejercicio un tanto innovador, donde nosotros estamos confiando en que la ciudadanía puede tomar la mejor decisión para su calidad de vida y para su colonia; de esta manera hicimos tres ejercicios el año pasado”, señaló Luis Nava al reiterar que la participación ciudadana fue fundamental para lograr esta obra.

Mediante el programa de Gobierno Abierto, a finales del 2019 y con el apoyo del Instituto Nacional Electoral e INFOQRO, las y los vecinos organizaron debates y consultas en las que al final decidieron impulsar y proyecto de urbanización de 3 calles de la colonia, y que al ser analizado por Obras Públicas se consiguió ampliar las obras de urbanización a 3 calles más.

Con un presupuesto de 4.1 millones de pesos se construyeron mil 544 metros lineales de guarnición, 695 metros cuadrados de banqueta y 5 mil metros cuadrados de pavimento empedrado ahogado en mortero.

En la visita del Alcalde, las y los vecinos reunidos agradecieron la intervención realizada en su colonia, que al atender la prioridad que ellos mismos manifestaron, hoy muestra una nueva cara y mejora la calidad de vida de todos los habitantes de la zona.

Leave a comment