Actual, Municipios agosto 4, 2020

Lanzan campaña de esterilización de mascotas al 2X1 durante agosto

por admin

• A diferencia del mes pasado, en esta ocasión sí aplicará para hembras y machos.

Con la finalidad de generar una cultura de tenencia responsable de mascotas, y disminuir la población de mascotas que puedan terminar en calle, la Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, anunció para este mes de agosto la campaña de Esterilización 2 X 1 para hembras y machos de felinos y caninos, con la meta de superar las 800 atenciones.

“Los estamos invitando a llamar a nuestras clínicas UMAANQ o UCAM, para agendar cita para esterilización y sumarse a esta nueva cultura de bienestar animal que estamos promoviendo en el municipio de tener dueños de 10”, dijo.

Alejandra Haro comentó que partir del pasado 3 de agosto se empezaron agendar citas para las esterilizaciones tanto en la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ), ubicada en Paseo de la Constitución 441, en la colonia Centro Norte; y la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), que se encuentra Av. 24 en Lomas de Casa Blanca. Se cuenta en total con 10 veterinarios con capacidad de realizar hasta 50 esterilizaciones por día en cada clínica.

La Secretaria de Servicios Públicos aseguró que se trabaja con todas las medidas sanitarias de prevención, tanto en el personal, como con la gente que acude por alguno de los servicios que se brindan en las clínicas, por ello se pide a la ciudadanía que sólo acuda una persona por mascota, con el uso obligatorio y correcto del cubreboca.

Algunos de los requisitos para la esterilización son: ayuno de 12 horas de comida y agua, mayores a cuatro meses con su carnet de vacunación al corriente, que sean mascotas sanas, que no estén en tratamiento médico, o que sean mayores de 7 años.

Para agendar la cita es necesario llamar a los siguientes teléfonos: UMAANQ: 2537044 o por whatsapp al 4422075772; y a la UCAM: 2092122 y 2221526 o al número de whatsapp 4423962941. Cabe señalar que el costo es de 542.13 pesos para perros y 313.64 pesos para gatos; para obtener los beneficios se puede llevar a uno de cada especie, con el costo de esterilización del perrito.

Asimismo Alejandra Haro, señaló que durante la campaña realizada durante julio del presente año, se hicieron 854 esterilizaciones, de las cuales 293 fueron en la UCAM, 390 en la UMAANQ y 171 en jornadas en coordinación con agrupaciones protectoras de animales.

Leave a comment