Cumplen dos de los 18 municipios con Antorcha 

por admin

Los municipios de El Marqués, Pinal de Amoles y Tolimán son tres de los 18 que han “cumplido” con las demandas de los antorchistas, esto muy a pesar de los alcaldes en función dijo el dirigente estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave. 

Y es que en recientemente en el municipio de Tolimán la dirigente   en esta demarcación, Magdalena Reséndiz Jiménez sostuvo un encuentro con la presidenta municipal, Lupita Alcántara donde  comoresultado se obtuvo el compromiso de  realizar obras  y acciones  de acuerdo al pliego de peticiones entregado a éste gobierno municipal. 

La misma respuesta se ha tenido  en los otros dos municipios antes mencionados aunque en menor o mayor respuesta, lo cierto es que, de acuerdo a  las declaraciones de Gurrola Grave a diferencia de otras alcaldía  existe un registro de avance en las negociaciones. 

Con el resto de los ayuntamientos dojo que se “alzará” la voz,  se pondrá en marcha  la denuncia pública en cada una de las demarcaciones donde los pliegos de peticiones, las reuniones con funcionarios  y recorridos con los mismos ha quedado en eso, -en recorridos  y reuniones- . 

Con los que no ha habido nada ya revisamos  losplanes de lucha municipales y estatal de tal manera que si ya en estos días no vemos resultados vamos a tener que salir a la calle aprovechando que la gente sabe de la posibilidad  real que tiene de ganar con fuerza y la unidad”. 

El dirigente estatal aseveró que,   La Organización no permitirá que los alcaldes sigan actuando con parsimonia, con actitud de no resolverle a la gente, por lo que el análisis de  cada uno de los municipios y el estado está en la mesa con los  integrantes del Comité Estatal. 

Nosotros nos vamos a encargar  de decirle a León Enrique Bolaño, Rosendo Anaya, Guillermo Vega,  Alejandro Ochoa y algunos otros presidentes municipales que si no resuelven Antorcha va a luchar abiertamente ya para obligarlos hasta donde la ley lo permita, pero sí obligarlos a que resuelvan”. 

En cuanto a los compromisos con el ejecutivo del estado,  el profesor Jerónimo  dijo que “con el estado vale exactamente lo mismo, si el Estado no se pone las pilas y nos quiere seguir llevando, dándonos largas  para no resolver obviamente que vamos a hacer lo mismo”.

Leave a comment