Anuncian Festival del Pozole en Epigmenio Gonzalez

por admin

El delegado de Epigmenio Gonzalez, Alejandro Delgado Oscoy dio a conocer que el 26 de abril se llevará a cabo el Festival del Pozole; esto en la Unidad Deportiva “Belén”, donde la entrada será totalmente gratuita.

“Queremos invitar a los queretanos, no solo los capitalinos, sino de todo el estado a probar las diversas formas del pozole habrá blanco, rojo y más”, refirió.

Estimó que se espera una asistencia de entre mil y dos mil personas durante el transcurso del día.

Por su parte la secretaria de Cultura, Andrea Avendaño detalló que esto se celebra en el marco del Festival de la Ciudad “Maxei”, que inicia la próxima semana, del miércoles 24 al sábado 27.

“El festival se planteó en 3 ejes temáticos: histórico, tradición y celebración. En el eje de la tradición entra un programa que se llama “El Sabor de tu Delegación”, expresó.

Comentó que el pozole es un platillo con una gran tradición que tiene muchas variantes que en la delegación se conoce.

En su intervención, el titular de la Asociación de empresarios turísticos Ricardo Veraza subrayó que Queretaro se debe de dar a conocer por su gastronomía.

Finalmente el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo expresó que este tipo de actividades le dan vida a la ciudadanía ya que generan visitas y derrama económica.

Leave a comment