Justicia abril 16, 2019

Ofrecerán empleos a reos del CERESO

por admin

Miguel Ángel Contreras Álvarez, Comisionado del Sistema Penitenciario, da a conocer que se firmará un convenio con empresas que deseen ofrecer empleos a personas privadas de su libertad, a quienes se les brindarán todas las presentaciones de ley, para que puedan compartirlas con sus familiares.

“Próximamente se estará firmando un convenio para que las personas privadas de la libertad tengan acceso a un trabajo con ciertas prestaciones de ley, eso sin duda va a abonar en un sentido positivo en las siguientes evaluaciones que tengamos”, destacó.

Agregó que los reos podrían contar con prestaciones de ley desde seguridad social, hasta el acceso a un crédito de Infonavit.

“Se está creando el mecanismo necesario para que las personas privadas de la libertad gracias a esos nuevos empleos con prestaciones de ley sus familiares que están afuera se vean beneficiados también”, expresó.

Agregó que la ley contempla que lo que los reos reciban de sueldo lo puedan compartir con sus familiares.

“Se va a abrir una convocatoria pública donde se oferta la mano de obra de las personas privadas de la libertad y quienes cumplan con los mandatos de ley podrán ser contratados”, concluyó.

Leave a comment