Justicia, TSJ abril 15, 2019

Claudia Mijangos saldrá de cárcel el 24 de abril

por admin

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, indicó que el 24 de abril saldrá en libertad Claudia Mijangos, quien purgó una pena de 30 años de prisión por haber matado a sus 3 hijos.

“La situación de la señora Mijangos está establecida, se determinaron 30 años de medidas de seguridad e internamiento en un hospital psiquiátrico, y estamos a punto de concluirlos; al parecer saldrá el 24 de abril, tomando en cuenta el momento de la detención de ella”, dijo.

El funcionario señaló que aún no se sabe que familiar se hará responsable de ella o si continuará en tratamiento psiquiátrico.

“Lo que sigue es que primero se tiene que hacer un análisis en cuanto a su salud mental, y se pudiera entregar a algún familiar que se haga responsable de ella o en todo caso de acuerdo al análisis si ella amerita seguir estando en internamiento quedará pero ya no como una medida impuesta por la sentencia sino de prevención en temas de salud”, aseguró.

Mencionó que hasta el momento ningún familiar de ella se ha acercado al Poder Judicial para comentar al respecto.

“Tendremos que esperar a la fecha y si algún familiar se acerca y se hace responsable de ella podrá obtener su libertad sujeta a vigilancia y tratamiento, de lo contrario, permanecerá en el hospital”, precisó.

Leave a comment