Ezequiel Montes, Fútbol abril 12, 2019

12 escuelas participarán en el Torneo Futbolito Bimbo en Ezequiel Montes

por admin

Con la participación de doce instituciones educativas de Ezequiel Montes dará inicio este sábado el torneo “Futbolito Bimbo” en la cancha de futbol 7 de la comunidad El Jagüey grande, delegación de Bernal, informó el titular de la Coordinación del Deporte, José Guadalupe Martínez Luna.

Refirió que en punto de las 10:00 de la mañana del sábado 13 dará inicio el torneo “Fubolito Bimbo”, campeonato de gran relevancia debido a que es la primera vez que esta empresa lo realiza en Ezequiel Montes, en esta ocasión con la participación de doce equipos representantes de igual número de escuelas –entre otras — Julián Velázquez, Niño Artillero, 5 de Mayo, Melchor Ocampo, Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero y Narciso Mendoza.

“Estas escuelas participan con un equipo varonil y las de la zona de Bernal participan también con un equipo femenil. Son un total de doce equipos, ocho varoniles y cuatro femeniles, este evento es trascendente porque por primera vez tenemos este evento nacional en el municipio”, expresó.

Agregó que la empresa entregará el trofeo respectivo y medallas a los campeones de las ramas femenil y varonil que a su vez representarán a Ezequiel Montes en la etapa estatal y posteriormente en la nacional.

Destacó también que el principal objetivo de esta dependencia es promover la actividad física, por ello en breve se realizarán otros encuentros deportivos, adelantó que a través de la Copa Coca-Cola se invitará a participar a los estudiantes de nivel secundaria; asimismo con jóvenes de preparatoria a la Copa Telmex, “y para las comunidades tenemos en puerta un torneo De la calle a la Cancha por parte de Fundación Telmex, queremos que en todas las comunidades y en todo Ezequiel Montes la gente se active”.

Asimismo informó, que a partir de este torneo serán seleccionados los mejores equipos femeniles y varoniles que habrán de enfrentarse en las semifinales, “De ahí salimos los finalistas, el campeón representará al estado de Querétaro, en la rama varonil son cuatro equipos y los dos primeros lugares van a jugar en la final por ende el campeón va a representar al municipio y al estado. Este sábado, tenemos la fecha dos, el 4 de mayo la fecha tres, el 16 la fecha cuatro, y la final está programada para finales de mayo”, concluyó.

Leave a comment