Educación, UAQ abril 11, 2019

Escuela de Bachilleres de la UAQ desarrolla XIII Concurso de Conocimientos de Química

por admin

  • El ganador del primer lugar del nivel 1 fue Eitan Kaled Romay Morales del Colegio Helen Parkhurst; y del nivel 2, Erick Manuel Soto Hernández, del Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres. 

 
La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Ciencias Naturales y Experimentales, llevó a cabo el XIII Concurso de Conocimientos de Química en la que participaron alumnos de esta unidad académica, así como de escuelas de educación media superior incorporadas al Alma Máter queretana.
 
Tras la aplicación del examen correspondiente en las instalaciones del Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres, se llevó a cabo la premiación por parte de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca.
 
Resultaron ganadores en el nivel 1: Eitan Kaled Romay Morales del Colegio Helen Parkhurst, en primer lugar; Adrián Gutiérrez Ruiz del Plantel San Juan del Río de la Escuela de Bachilleres, en la segunda posición; y César González Ramírez del Colegio Helen Parkhurst, en el tercer escaño. 
 
Mientras que en el nivel 2, los ganadores fueron: del primer lugar, Erick Manuel Soto Hernández del Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres; de la segunda posición, Juan Pablo Campuzano Ramírez del Colegio Helen Parkhurst; y del tercer escaño, Carolina Torres Márquez de la Preparatoria La Providencia.
 
Durante la premiación, la Dra. García Gasca puntualizó que actividades como esta son necesarias para sembrar el interés en los jóvenes de dedicarse a carreras relacionadas con las ciencias básicas e incrementar el quehacer en estas áreas.
 
“Este es un evento muy importante en donde ustedes toman la decisión de dedicarle tiempo al estudio y poner a pruebas sus conocimientos, y que implica que poco a poco ustedes van mejorando y agarrándole gusto a las áreas básicas”, aseguró la Rectora. 
 
Por su parte, el director de la Escuela de Bachilleres, Mtro. Jaime Nieves Medrano, apuntó que se realiza una revisión a los planes de estudios de esta unidad académica para actualizar los conocimientos que tramiten a los estudiantes inscritos en ella.

“Tenemos aproximadamente 10 mil alumnos en toda la Escuela de Bachilleres y ustedes han estado pasando diversas etapas para llegar a este nivel, demostrando constancia y trabajo, por eso muchas felicidades”, manifestó el Director.
 
Estuvieron presente en la premiación el coordinador del Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres, Lic. Eduardo Elías Pozas; así como docentes de la unidad académica y de las instituciones incorporadas a la UAQ.
 
 

Leave a comment