Regular uso de celulares en las escuelas. Iniciativa de Elsa Méndez

por admin

En la Oficialía de Partes presentó La Diputada Elsa Adané Méndez Álvarez Presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, un punto de acuerdo en el cual exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Secretaria de Educación, para que implementen medidas para regular el uso de teléfonos celulares dentro de las escuelas primarias y secundarias del estado.

 

La Diputada Elsa Méndez indico que con esta medida se busca que el tiempo destinado para la impartición de las horas de clases sean efectivas y así se garantice que las niñas, niños y adolescentes una educación efectiva y de calidad.

 

Menciono la Diputada que es fundamental crear un entorno de aprendizaje eficaz mediante el establecimiento de reglas en el aula, que limiten el uso del teléfono celular durante las clases, siendo una medida adecuada para evitar la distracción de las y los alumnos y para que se favorezca su desempeño escolar. 

 

Dijo la Diputada Elsa Méndez que este punto de acuerdo lo presento  a raíz de diversas  reuniones que sostuvo con padres de familia preocupados por la educación de sus hijos.

Leave a comment