Antorcha, Organizaciones agosto 7, 2020

Logra Antorcha condonación de predial a familias pobres de la capital

por admin

Treinta y cuatro familias de la colonia Tlanese, Delegación Epigmenio González, municipio de Querétaro, después de años de varios años de gestiones para la regularización de su colonia y obtener de manera organizada en el Movimiento Antorchista, sus escrituras públicas, ahora, igualmente lograron regularizar el pagos de sus predios ante la administración municipal.  

Y es que, varios de los recibos de impuesto predial llegaban a 100 mil y hasta 140 mil pesos, imposibles de pagar por los vecinos debido a que son de muy escasos recursos sin ser los directos responsables de este retraso, por lo que Rosa María Morales, dirigente del Antorchismo de la capital queretana, comenzó las gestiones de condonación ante el gobierno desde la anterior administración.

Rosa Morales declaró que por problemas burocráticos y falta de escrituras desde que se constituyó este asentamiento, propiedad de la antigua Comisión Estatal de Vivienda del gobierno estatal (COMEVI) no se había regularizado. 

Así mismo, la dirigente del Antorchismo en la capital agradeció a las autoridades del municipio capitalino en el Estado y a los funcionarios de la Dirección de Ingresos, por hacer entrega de la documentación que acredita la solución de este problema. En respuesta, los beneficiados aportarán anualmente su impuesto predial para el funcionamiento de la administración.

“Este ha sido un logro producto de la lucha y el esfuerzo de todos los vecinos y de los antorchistas de la capital queretana. Gracias a su perseverancia y esfuerzo es que hoy se ha consumado este logro. Antorcha seguirá trabajando por el bien de los más pobres de este estado”, finalizó Rosa Morales, haciendo un llamado a la población en general a que conozcan y se unan al Movimiento Antorchista en el Estado, pues la unidad y el esfuerzo conjunto da resultados. 

Leave a comment