Antorcha, Huimilpan, Organizaciones abril 17, 2019

Alcaldesa de Huimilpan incumple apoyos a Antorcha

por admin

Justifica edil de Huimilpan falta de compromiso por falta de recursos federales, para cumplirle a las familias organizadas en Antorcha 

Con el “pretexto” de que el gobierno federal ha implementado recortes, la presidenta municipal de Huimilpan, Leticia Servín Moya se ha negado a dar respuesta al pliego de peticiones. 

Así lo dio a conocer el dirigente municipal en esta zona, Abraham Valencia Hernández quien aseveró que, incluso la alcaldesa se ha negado a recibir a las comisiones que han arribado a la presidencia municipal a fin de buscar una audiencia, a cambio ha mandado a sus funcionarios con el mensaje de que “hemos tenido recortes por parte del gobierno federal, pero no nos negamos a recibir el pliego de peticiones”.

Hemos ido tres veces a solicitado audiencia con la presidenta municipal y ella no nos ha atendido; en la primera ocasión nos atendió el director de obras públicas, el secretario de gobierno, el secretario del área jurídica; en la primera reunión nos dijeron que por la falta de recursos federales veían complicado la atención a las peticiones de la organización pero que no estaban negados a recibirlas”.

En cuanto a las peticiones, Valencia Hernández  dijo que está la ampliación de puente vehicular y que sirve de apoyo para la gente, ampliación de electrificación, remodelación de la casa ejidal, canchas deportivas, en la comunidad de taponas. 

En otras comunidades se solicita a la gobierno huimilpense, que se trabaje los temas de drenaje sanitario, que intervengan con la gestión de un medico de tiempo completo en  por lo menos tres comunidades, que a decir del dirigente, es un problema general que padece este municipio.

Una planta tratadora de aguas residuales, iluminación, guarniciones y banquetas, pavimentación y/o urbanización de calles, bardeado perimetral de escuela, servicios básicos, entre muchos otros. 

Finalmente alertó que de no haber cumplimiento luego de una reiterada visita, se harán trabajos de denuncia pública “vamos a difundir del por qué las comunidades no progresan y cómo para resolver está haciendo oídos sordos, por lo que tendremos que decirle a la gente que fueron puras promesas”.

 

Leave a comment