Actual agosto 3, 2020

Se inaugura Radio UAQ 95.9 FMen Campus Cadereyta

por admin



Este proyecto se realiza de forma conjunta con Radio KD A.C. quien obtuvo la concesión con carácter social comunitario y firmó una alianza con esta casa de estudios.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro, encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca, inauguraron las instalaciones de Radio Universidad 95.9 FM, ubicadas en el Campus Cadereyta, las cuales comenzaron a transmitir contenido para la región del Semidesierto y es una nueva opción en materia de radiodifusión del Alma Máter queretana. Este proyecto es acompañado por Radio KD A.C. quien obtuvo la concesión de uso social comunitario de parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Durante la transmisión radiofónica hecha desde esta unidad regional universitaria, en el noticiario Presencia Universitaria, la Dra. García Gasca destacó el gran esfuerzo que hubo detrás de este proyecto para generar un espacio de comunicación, precisamente ahora que Radio UAQ cumple 41 años. Asimismo, explicó que existen aún muchos retos que se irán superando con el trabajo y talento de los universitarios.

“Es justamente lo que necesitamos hacer las universidades y la sociedad, trabajar en alianza para lograr grandes proyectos (…) Invitar a toda la comunidad de todas las facultades, de Bachilleres, que hagan suyo este espacio, pues queremos generar contenidos desde Cadereyta para el resto de Querétaro”, agregó la Rectora, quien dijo que los estudiantes jugarán un papel trascendental en la operación y creación de contenidos.

Por otra parte, el Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios de la Universidad, añadió que el objetivo es que la sociedad que conforma la región del Semidesierto cuente con una opción de radiofrecuencia que le permita allegarse de contenidos de calidad en términos periodísticos, culturales, científicos y académicos y surgió gracias a la iniciativa de Radio KD A.C. quien firmó un convenio de colaboración con la UAQ para hacer posible la estación

“Este proyecto va a llegar a muchas zonas, inclusive, a Tecozautla, Hidalgo, y en Querétaro a Cadereyta, Ezequiel Montes, Tolimán, Tequisquiapan y Colón. Es una gran opción para que la gente acceda a contenidos universitarios que le eleven su capacidad de crítica frente a una realidad tan compleja”, agregó.

El coordinador de Radio Universidad, Prof. Raúl Ríos Olvera, mencionó que los medios de comunicación universitarios, tienen un gran compromiso en temas como la información, difusión de la cultura y extensión universitaria, por ello, están orgullosos de contar con el apoyo de esta Asociación Civil, Radio KD, y están empeñados en ampliar la frecuencia radiofónica de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La emisora contendrá programas propios de la Universidad, así como de dicha Asociación; será operada por personal de ambas instancias y cuenta con cabinas, estudio de grabación y equipo necesario para transmitir a la región.

En la inauguración estuvieron: Mtro. Luis Alberto Fernández García, Secretario Particular; Mtro. Nahúm Gaspar Hernández Bolaños, coordinador del Campus Cadereyta; Iván Chavero, representante de Radio KD A.C.; Emanuel Contreras Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro; y en representación del presidente municipal Lic. León Enrique Bolaño Mendoza, Lic. Benjamín Jesús Hernández Trejo, director de Desarrollo y Fomento Económico.

Leave a comment