Arrancó operativo viacrucis en El Marqués

por admin

·         Se contará con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

 

El gobierno municipal de El Marqués arrancó el operativo viacrucis con el cual se busca salvaguardar la integridad física de los pobladores y visitantes en las 20 representaciones que se realizarán en la demarcación, donde se estima una afluencia de hasta 40 mil personas, por lo que se contará con la participación de aproximadamente 300 elementos de las áreas de seguridad, protección civil, bomberos, movilidad, así como voluntarios que se desplegarán en todo el municipio.

 

En las inmediaciones de la Plaza San Pedro, en La Cañada, el secretario de Gobierno, José Belén Robles Campos y el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, encabezaron el pase de revista a los elementos de atención de emergencias, bomberos y de movilidad; a quienes les exhortaron a dar lo mejor de sus capacidades y otorgar una excelente atención a los pobladores y visitantes en los diferentes puntos del municipio.

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil desplegará 32 elementos, 11 unidades y 2 drones; Bomberos de El Marqués participará con 20 elementos, 5 motobombas, 2 ambulancias, una unidad de rescate, una lancha y un dron; así como personal voluntario y también 35 agentes de movilidad. Se contará con cinco puestos fijos de mando en La Cañada, El Colorado, Chichimequillas, La Griega y Alfajayucan, que facilitarán una mejor cobertura.

 

De manera paralela el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, y el comandante operativo de la policía estatal, Fernando Flores Mata, realizaron el pase de revista previo al arranque del viacrucis viviente que se llevará a cabo en La Cañada y principales comunidades del municipio, frente al monumento Pan de Dulce.

 

En el operativo estarán participando 200 elementos, 50 unidades, 2 comandos móviles C16, 1 torre de control y monitoreo; esto con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que acudan al viacrucis, donde se instalarán puestos de comando y monitoreo, así como recorridos en los límites del municipio y principales vialidades, aunado al recorrido pie-tierra, con el fin de concluir los festejos eclesiásticos con saldo blanco.

 

Cabe destacar que este operativo contará con la participación y apoyo de elementos de la Policía Estatal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con lo que se pretende tener una mayor cobertura y atención en todos los puntos que contarán con estas representaciones.