AMLO, Arnold Valdés, Editorial abril 16, 2019

“Si se pasan, ya saben”: En el gobierno no cabe la crítica. Por @ArnoldValdesJr

por admin

¿Qué pretendió el presidente amenazando a los periodistas durante su conferencia de prensa?

Respondiendo al cuestionamiento de un periodista no-menos-que-lamebotas, el presidente López Obrador afirmó que los reporteros que asisten a sus conferencias de prensa “no sólo son buenos”, sino que “son prudentes” y aseveró que, “si se pasan, ya saben lo que sucede”, pues allí “los están viendo”.

¿Qué es lo que pasa si “se pasan”? ¿Los tachará como tachó a Reforma? ¿Los mandará silenciar? ¿Les dará “otras cifras”? ¿Les pagará para que se callen?

El mandatario también comentó que ejercerá su derecho a la réplica cuando los medios no hablen adecuadamente de él: ¿por qué no en vez de contestar, se ponen a trabajar? O mejor aún, a demostrar. Todos los políticos prometen, pero pocos cumplen. El presidente aún está a tiempo de cumplirle a los mexicanos, pero para lograrlo, tiene que 1) Dejar de menospreciar a quienes tienen opiniones distintas a las suyas 2) Dejar de dividir al pueblo 3) Castigar a los corruptos 4) Ponerse a trabajar y 5) Dejar de dar conferencias todos los días, pues sólo lo desgastan.

Uno de los propósitos de los medios es el de ser críticos con el gobierno, es alzar la voz cuando algo no esté sucediendo de la forma en la que debería, ¿y por qué no? Aplaudir los aciertos de los gobernantes. Para eso se crearon. Déjenlos cumplir con su función en vez de hacerles circo: todos los días hay una nueva polémica que envuelve al presidente y a los medios. Ya fue suficiente.

Este gobierno le apuesta al olvido y al exceso de información en vez de a los resultados; ¿no me creen? Vean las cifras. Cada quién podrá tener sus verdades y sus opiniones, pero las que se pueden cuantificar son las mismas para todos.

Leave a comment